Solidaridad internacional de clase

!Sobre el significado de la solidaridad como arma!

PORQUE CONTRA VOSOTROS QUIERE DECIR TAMBIEN CONTRA NOSOTROS

(SRI) La solidaridad con los/las presos/as politicos/as es el lugar donde las contradicciones politicas deberian tener la menor relevancia; cuando se trata de presos/as politicos/as y de la represión de la burguesia, la unidad se vuelve obvia!

Visto que la clase dominante con sus aparatos, es decir servicios, inteligencia y represión, interviene siempre con más violencia y cada vez más frecuentemente sobrepasando toda frontera, la organización o las redes de la solidaridad internacional de clase son irrenunciables.

En la relación dialectica entre revolución y contrarrevolución, los ataques de la contrarrevolución preventiva son siempre un banco de prueba para ambas partes.

La respuesta a la cuestion “¿qué provocan estos ataques?” es crucial: terror y paralisis o más bien fuerza para la movilización y la consolidación política. Las respuestas son una expresión de la situación actual de la lucha de clases como también de las condiciones objetivas, en las cuales interviene el golpe represivo.

Más claramente, la agudización de la crisis social, la tendencia hacía la derechización de la sociedad y la polarización entre las clases o entre los/las oprimidos/as y las dominaciones imperialistas de guerra tienen una influencia positiva sobre el crecimiento de la solidaridad internacional de clase.

En Italia, Bélgica, España, Suiza o Alemania: los ataques contra los/las Antifa, anarquistas, comunistas o el Socorro Rojo Internacional (SRI) han llevado hasta hoy a una fuerte consolidación de los relativos procesos de autoconstrucción, como viene sintetizado también con la consigna del SRI “construir y defender la solidaridad de clase – pasar al contrataque”.

Ya sean presos/as politicos/as organizados en colectivos (como el colectivo comunista presos AURORA en Italia, la EPP de los presos Vascos o el del PCE (r) y GRAPO en el Estado español), o presos anarquistas según su afinidad o presos Antifa no organizados, lo que nos une es que estamos de acuerdo en lo siguiente:

la identidad revolucionaria no se termina en la carcel sino que se expresa de otra manera, adecuada a la nueva situación objetiva; la agresión del Estado contra los/las presos/as tiene como objetivo concreto la desestabilización y aniquilamiento de la identidad revolucionaria para demostrar triunfalmente que la busqueda de una alternativa revolucionaria al sistema capitalista existente no conviene, ya que sería cuestión de tiempo el que la resignación sustituiria a la resistencia o a la organización revolucionaria; la integridad de los/las presos/as politicos/as resiste, ante los ojos de todos, a este ataque del aparato represivo del poder; los/las presos/as politicos/as que llevan muchos años en prision no representan solo la historia de las luchas de clases revolucionarias y de liberación de todo el mundo, sino que su integridad y continuidad forma parte de la perspectiva revolucionaria en la lucha contra el capitalismo y el imperialismo, ya que gracias a ellos se puede concebir que también en la carcel la resistencia contra lo existente y por una alternativa revolucionaria es posible e ineliminable; que el enemigo comun es el Estado, el capital y sus organos represivos; la concreta solidaridad internacional es una base importante para la lucha por y con los presos politicos para mantener y desarrollar su identidad.

Esta actitud de solidaridad revolucionaria con los/las presos/as politicos/as en todo el mundo, y que es comun a las distintas posiciones, existe desde que existe la misma solidaridad de clase. !La construcción de una red y la organización a nivel mundial es su protección más eficaz!

!Pero la mejor solidaridad y la más justa con los/as militantes revolucionarios presos es el desarrollo de la propia lucha revolucionaria! Solo a partir de este momento, en el exterior, se dividen nuestros caminos, es decir en la aplicación concreta de la teoria y de la practica en los proyectos de lucha anarquistas, antiimperialistas, antifascistas o comunistas. Cada uno se concentra en su proprio terreno donde, en el mejor modo posible, se asume las tareas que se plantean en la actual fase historica del proceso revolucionario. A quien siguiendo este camino va a parar en la carcel cuenta con nuestra solidaridad.

Es como decir: !desde abajo a la izquierda contra el alto a la derecha – clase contra clase!

 

Socorro Rojo Internacional

10.7. 2011